Hoy, más que nunca, ¡solidaridad y movilización!

¡Abajo el asedio y la ocupación de Palestina!

Luego de 23 días de bombardeos, y mientras la población palestina sigue encontrando cadáveres entre los escombros, Israel anunció un “cese del fuego unilateral”.
Lo que los medios masivos de comunicación y los Estados cómplices de la llamada “comunidad internacional” han denominado guerra – en una vergonzosa reedición de la teoría de los dos demonios –, no ha sido más que una nueva escalada de la ocupación sionista. No se trata de una guerra: es un plan de exterminio llevado adelante por una democracia occidentalista que juega sus cartas electorales con la sangre de los palestinos. El único y verdadero problema es el Estado de Israel, fundado sobre la ocupación y la limpieza étnica.
El cese del fuego no significa el retorno a una situación mejor a la precedente, todo lo contrario. Las condiciones de vida luego de esta masacre han empeorado y sabemos que la penuria del pueblo palestino continuará mientras continúe la ocupación. La retirada de la tropas sionistas dejan tras de sí la estela del terrorismo de Estado: miles de casas demolidas, colegios y universidades destruidos, hospitales bombardeados, falta de recursos y alimentos, numerosos heridos y mutilados y un número creciente de muertos, entre ellos una gran proporción de niños. Pero, además, los pasos fronterizos seguirán herméticamente sellados, como desde hace dos años, bajo control de Israel y Egipto. Y, aún más, se le sumarán los controles de EE.UU. y la UE. Las consecuencias de esta barbarie son, justamente, las que no se les permite mostrar a los reporteros del mundo, impidiéndoles el paso al mayor campo de concentración de la historia.
Casi nada cambiará para el pueblo palestino, porque continúa el intento del Estado de Israel por destruir su dignidad. Aunque si algo ha cambiado es que Israel no pudo poner de rodillas a la población de Gaza, a pesar de haber lanzado bombas de fósforo blanco y uranio empobrecido; no pudo someter a la dirección por ella elegida y, contrariamente a sus intenciones, no pudo fragmentar al pueblo palestino, quien también se ha levantado en Cisjordania denunciando la complicidad de la Autoridad Nacional Palestina con el plan sionista.
El pueblo palestino viene resistiendo la limpieza étnica y el genocidio llevado adelante por el Estado de Israel. Durante más de sesenta años lucha contra la usurpación de su tierra, afirmando su derecho a existir en ella.
Es así como lo entienden las miles de personas que salieron a las calles en Londres, Nueva York, Madrid, Roma, Barcelona, Buenos Aires. Así lo denuncian las honestas voces judías que se niegan a ser cómplices de un Estado que habla en su nombre. También algunas voces intelectuales y hasta mediáticas, que con valentía y entereza han desafiado el chantaje sionista llamando a las cosas por su nombre. Es gracias al estupor y al repudio que ha generado la masacre de Gaza que se ha resquebrajado la credencial de impunidad del Estado de Israel, que ya no puede ocultar tan fácilmente su barbarie y acallar al mundo bajo la falacia del antisemitismo.

Hoy se vuelve a escuchar la vieja cantinela de los “acuerdos de paz”, la “disposición” de Israel y la ONU de llegar a un “cese del fuego” que anteceda un nuevo “acuerdo de paz” y el envío de “cascos azules”, que no son más que nuevas tropas de ocupación de Estados amigos del sionismo.
Hablan de paz, sí, pero de una paz de cementerio. ¡Basta de hipocresía! ¿Qué significa la paz en boca de quienes masacran o dejan masacrar al pueblo palestino? ¿Qué paz puede haber mientras se mantenga la ocupación y el bloqueo de la Franja de Gaza? No habrá paz mientras Israel mantenga el dedo en el gatillo.
La paz del pueblo israelí se alcanzará con la liberación y el retorno a sus tierras del pueblo palestino, en una Palestina libre para todos los que quieran habitarla.
La paz se logrará con el desmantelamiento del Muro del apartheid y las colonias, con el fin de la segregación entre judíos y árabes. Habrá paz cuando se aísle y se derrote al sionismo.
Esa es la tarea que compete a los hombres y mujeres solidarios del mundo. Esa es la tarea de las comunidades judías que conocen el racismo y no pueden tolerar su continuidad bajo el Estado de Israel.
Para que un nuevo genocidio no quede impune mantenemos y redoblamos la movilización y la solidaridad con la resistencia del pueblo palestino y con las organizaciones que lo representan. Apoyamos a Hamas como dirección elegida, expresión de la resistencia de todo el pueblo, porque sostenemos su derecho a defenderse de las agresiones y a construir su propio futuro y, sobre todo, el derecho del pueblo palestino a existir dignamente en su propia tierra.


¡Viva la resistencia palestina!
¡Solidaridad con Palestina y con el pueblo de Gaza!
¡Fuera las tropas sionistas de la Franja de Gaza!
¡Levantamiento inmediato del bloqueo y apertura de la franja de Gaza!
¡Boicot político, económico, cultural y deportivo al Estado genocida y terrorista de Israel!

MOVILIZACIÓN UNITARIA
Jueves 22 de enero a las 17 hs. - (De Congreso a la Embajada del Estado genocida de Israel)
Socialismo Libertario
socialismolibertario@hotmail.com - www.slargentina.com.ar
Visitá el blog con artículos y noticias sobre Palestina: www.slibertario.blogspot.com