13) Khalid Mish'al dirigente de Hamas dice: "Israel tendrá el mismo destino en Gaza que el que tuvo en el Líbano. ......


. No nos quebraremos por el cerco y el bombardeo, y nunca nos rendiremos a la ocupación"

Khalid Mish'al * en The Guardian/ Mariátegui Para Kaos en la Red 10-1-2009 www.kaosenlared.net/noticia/hamas-esta-brutalidad-nunca-quebrara-nuestra-voluntad-ser-libres

Durante 18 meses mi pueblo en Gaza ha estado bajo asedio, encarcelado en la prisión más grande del mundo, obstruido por tierra, aire y mar, enjaulado y hambreado; se le ha negado incluso la medicación para sus enfermedades. Después de la muerte lenta vino el bombardeo. Ante nada se han detenido los planes guerreros de Israel en este lugar tan poblado, desde oficinas del gobierno hasta casas, mezquitas, hospitales, colegios y mercados. Se ha matado a más de 540 personas y miles han sido mutilados. Un tercio son mujeres y niños. Se ha masacrado familias enteras, algunas mientras dormían.
Este río de sangre se ha cubierto con mentiras y falsos pretextos. Durante seis meses en Hamas observamos el cese del fuego. Israel lo rompió reiteradamente desde el comienzo. Se le pidió a Israel que abriera los pasos a Gaza, y ampliar la tregua; sin embargo extendió el bloqueo a la Franja Occidental. Procedió a apretar el mortal cerco a Gaza, cortando reiteradamente la electricidad y las provisiones de agua. El castigo colectivo no paró, sino se aceleró -tal como los asesinatos y muertes. Treinta gazatíes fueron muertos por el fuego israelí y cientos de pacientes murieron como efecto directo del asedio durante el llamado cese del fuego. Israel gozó de un periodo de calma. Nuestro pueblo, no.
Cuando esta tregua rota estaba cerca de finalizar, expresamos nuestra disposición para una nueva y amplia tregua a cambio de levantar el bloqueo y abrir todas las fronteras de los pasos de Gaza, incluyendo Rafah. Nuestros llamados cayeron en oídos sordos. Incluso todavía tenemos la voluntad de comenzar una nueva tregua bajo esos términos como paso siguiente al completo retiro de las fuerzas invasoras de Gaza.
Nunca se lanzaron cohetes desde la Franja Occidental. Pero 50 murieron y cientos más fueron heridos allí el año pasado a manos de Israel, mientras seguía su expansionismo sin misericordia. Pretenden que nos contentemos con la reducción de los restos del territorio, un puñado de cantones a merced de Israel, encerrados por todas partes. La verdad es que Israel busca un cese unilateral del fuego, observado solo por mi pueblo, a cambio de asedio, hambruna, bombardeos, asesinatos, incursiones y asentamientos coloniales. Lo que Israel quiere es un cese del fuego gratuito.
La lógica de aquellos que piden que cesemos nuestra resistencia es absurda. Estos absuelven de responsabilidad al agresor y ocupante -armado con las armas más mortíferas y destructoras-, mientras culpan a la víctima, prisionera y ocupada. Nuestros modestos cohetes artesanales son nuestro grito de protesta al mundo. Israel y sus padrinos americanos y europeos quieren que nos maten en silencio. Pero no moriremos en silencio.
Lo que se está revisando en Gaza hoy día ya fue revisado con Yasser Arafat antes. Cuando él rehusó doblegarse a los dictados de Israel, fue tomado prisionero en sus cuarteles de Ramala, rodeado por tanques durante dos años. Como esto no logró quebrar su voluntad, fue asesinado por envenenamiento.
Gaza recibe el 2009 como lo hizo el 2008: bajo el fuego israelí. Entre enero y febrero del último año 140 gazatíes murieron en bombardeos aéreos. Y justo antes de embarcarse en su fallido asalto al Líbano en julio del 2006, Israel hizo llover miles de proyectiles sobre Gaza, matando a 240. Desde Deir Yassin en 1948 a Gaza hoy día, la lista de crímenes de Israel es larga. Cambian las justificaciones, pero la realidad es la misma: ocupación colonial, opresión e injusticia sin fin. Si ese es el "mundo libre" cuyos "valores" defiende Israel, como su ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni alega, entonces no queremos ver nada con él.
Los dirigentes de Israel se mantienen en la confusión, incapaces de establecer objetivos claros para los ataques - desde el derrocamiento del gobierno de Hamas legítimamente elegido y la destrucción de su infraestructura, hasta parar los cohetes. Como no logran quebrar la resistencia de Gaza han bajado sus objetivos. Ahora hablan de debilitar a Hamas y limitar su resistencia. Pero nada lograrán. El pueblo de Gaza está más unido que nunca, determinado a no ser aterrorizado hasta la sumisión. Nuestros combatientes, armados con la justicia de su causa, ya han infligido muchos daños al ejército de ocupación y combatirán para defender su tierra y a su pueblo. Nada puede derrotar nuestra voluntad de ser libres.
Una vez más, Washington y Europa han optado por ayudar y hacerse cómplices del carcelero, ocupante y agresor, y condenar a sus víctimas. Tuvimos la esperanza de que Barack Obama rompiera con el desastroso legado de George Bush, pero su comienzo no es alentador. Mientras que para denunciar los ataques de Mumbai se movió rápidamente, se amarra la lengua después de diez días de matanza en Gaza. Pero mi pueblo no está solo. Millones de hombres y mujeres amantes de la libertad defienden su lucha por la justicia y la liberación en protestas diarias contra la agresión israelí, no solo en la región árabe islámica, sino a lo largo de todo el mundo.
Sin duda, Israel ejecutará una destrucción indecible, muerte y sufrimiento en Gaza. Pero tendrá el mismo destino en Gaza que el que tuvo en el Líbano. No nos quebraremos por el cerco y el bombardeo, y nunca nos rendiremos a la ocupación.
* Khalid Mish'al es miembro del buró político de Hamas
Traducción del inglés para Mariátegui por Mabel Sarco
Enlace con el original:
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2009/jan/06/gaza-israel-hamas

12) ¿Cuál es el verdadero objetivo de la invasión israelí?, por Linda Mamoun (escritora independiente en Jerusalén Este)

Según el Comité Israelí Contra Demoliciones de Casas, 19.000 casas palestinas han sido demolidas desde 1967. Cuando el ejército israelí se apodera de tierra palestina, se establecen asentamientos

Linda Mamoun en Counter Punch Rebelión 10-1-2009 www.kaosenlared.net/noticia/cual-verdadero-objetivo-invasion-israeli


Dicen que la “Operación Plomo Fundido” de Israel tiene un apoyo abrumador del público israelí, pero pocos son tan entusiastas como los antiguos residentes de los asentamientos israelíes en Gaza. Mientras decenas de miles de soldados israelíes descienden sobre Gaza en un frenesí apocalíptico, numerosos colonos determinados están listos para seguirlos.
Los asentamientos en Gaza fueron desmantelados en agosto de 2005 como parte del plan de desconexión del ex primer ministro israelí Ariel Sharon. De un solo golpe, el ejército israelí sacó a 8.000 personas del bloque de asentamientos Gush Katif en el rincón sudoeste de la Franja de Gaza cerca de la frontera egipcia y de cuatro asentamientos más pequeños en Gaza del norte y central.
En su espíritu, muchos de los colonos de Gaza nunca abandonaron el codiciado territorio palestino en la costa mediterránea. A pesar de la generosa compensación del gobierno israelí, muchos han preferido vivir en campos de caravanas cercanos, en ciudades en el desierto entre Ashdod y Ashkelon, en los que agrupan familias provenientes del mismo asentamiento. La mayoría de los colonos no hicieron sus maletas hasta que fueron llevados fuera de sus complejos habitacionales, ya que no creían que el gobierno israelí los expulsaría permanentemente. Algunos han colocado letreros con los nombres de las calles que identifican sus antiguos asentamientos en los campos.
Se informa que los evacuados han tenido altas tasas de divorcio, abuso de drogas y otros problemas conductuales. Imbuidos de un fanatismo mesiánico, durante los últimos tres años y medio se han estado movilizando para volver a colonizar la tierra que creen suya por derecho divino.
Activistas de los colonos cuentan con vínculos históricamente fuertes con los militares israelíes, y hay algunas unidades compuestas íntegramente de colonos, para que les ayuden en su lucha. Por cierto, algunos soldados y reservistas que están actualmente en Gaza vivían hace tres años en sus preciadas comunidades de colonos. El lunes, un artículo en el periódico israelí Ha’aretz describió las reacciones agridulces de soldados que habían vivido en asentamientos en Gaza y que ahora han vuelto de uniforme, señalando: “Algunos lo ven como un primer paso hacia el retorno a sus antiguas casas.”
Durante este año, Ha’aretz informó sobre planes de los colonos de seguir al ejército israelí hacia Gaza. Boaz Haetzni, un líder del movimiento de colonos, explicó: “a nuestro juicio la ‘gran operación’ es sólo cosa de tiempo; los seguiremos hacia el interior. No le pediremos permiso a nadie. Los grupos [de los asentamientos] estarán listos… Esos grupos centrales harán exactamente lo que hizo el grupo que re-estableció Kfar Etzion después de 1967. Volverán a las tierras en las que existieron en el pasado y las reconstruirán.”
Kfar Etzion fue el primer asentamiento israelí establecido en Cisjordania después de la Guerra de Seis Días y ahora forma parte de un gran bloque de asentamientos que conectan Jerusalén con Hebrón.
En agosto, colonos y sus partidarios conmemoraron el tercer aniversario de la evacuación de Gaza en la Gran Sinagoga de Jerusalén. El evento incluyó música, oraciones, tributos y actualizaciones de voluntarios que ayudaron a los “refugiados” de Gush Katif. Un volante de promoción del evento destacó un pasaje bíblico: “El cordón de tres dobleces no se rompe pronto” (Eclesiastés 4:12), una referencia a la fuerza del vínculo que une a los colonos de Gush Katif entre ellos y al apoyo que reciben de la comunidad más amplia de partidarios en Israel y en el extranjero.
El programa fue similar a “Un tributo a Hebrón,” un evento realizado en la Gran Sinagoga a fines de diciembre. Ese evento organizado por www.thelandofisrael.com, tuvo el propósito de recaudar fondos para los colonos de Beit Hashalom, que fueron expulsados antes en ese mes de su casa ilegalmente ocupada en el corazón de Hebrón. La noche incluyó música en vivo, sketch humorísticos y un discurso del ex embajador israelí en EE.UU., Danny Ayalon, destacado líder del movimiento de colonos.
Ambos eventos reflejan el modelo que ha aparecido durante los últimos decenios. Una vez que el ejército israelí se apodera de tierra palestina, se establecen asentamientos, son conectados al sistema de electricidad agua y seguridad de Israel, y son agresivamente mercadeados a potenciales residentes. Actualmente, los asentamientos israelíes y el aparato de seguridad del Estado cubren más de un 40% de Cisjordania. Casi medio millón de israelíes viven en asentamientos en Cisjordania, Jerusalén Este y las Alturas del Golán, todos los cuales son considerados ilegales bajo el derecho internacional.
Como en la desconexión unilateral de Gaza, el gobierno israelí desmantela ocasionalmente asentamientos demasiado controvertidos, en medio de gran fanfarria, pero siguen construyendo nuevos asentamientos y los existentes son expandidos. En los tres años desde que el Estado de Israel sacó a sus colonos de suelo gazano, ha autorizado la construcción de miles de nuevas unidades habitacionales para asentamientos en Cisjordania y en Jerusalén Este. A fin de hacer sitio para esos asentamientos, han demolido miles de casas palestinas, y en Jerusalén Este vecindarios palestinos enteros siguen siendo desalojados. Según el Comité Israelí Contra Demoliciones de Casas, 19.000 casas palestinas han sido demolidas desde 1967. Mientras tanto, elementos políticos de la tendencia dominante denuncian a los colonos “radicales” como extremistas violentos pero celebran sus logros y ayudan a establecer nuevas colonias.
Los israelíes diferencian entre “colonos económicos,” los que se mudan a los territorios ocupados para obtener casas subvencionadas y una mejor “calidad de vida,” y “colonos ideológicos,” nacionalistas que quieren establecer un “Gran Israel” del Mediterráneo al río Jordán. Pero la distinción es exagerada. Los residentes de los grandes asentamientos suburbanos que rodean Jerusalén (Ma'ale Adumim, Pisgat Ze'ev, etc.) están insertados en redes sociales que incluyen a líderes radicales de los así llamados asentamientos ideológicos (Gush Etzion, Kiryat Arba, Hebrón y los puestos avanzados más pequeños). Y muchos colonos suburbanos tienen una visión intensamente militante, ya que se sienten sitiados y piensan que los “refugiados” de Gush Katif y Hebrón son satanizados y sitiados.
En cuanto a los partidarios de Beit Hashalom, el ambiente en la Gran Sinagoga fue alborozado, ya que tuvo lugar sólo días después de la postura entusiasta de los colonos contra el ejército israelí y con mucho tiempo para implementar lo que llaman su nueva política de “coste” de retribución por evacuaciones realizadas por el ejército y la policía israelíes.
En Hebrón, como en otros sitios, el ‘coste’ ha llegado en la forma de feroces pogromos contra palestinos. Según un reciente informe de Naciones Unidas, ha habido una oleada de violencia de colonos israelíes en toda Cisjordania, con por lo menos 290 incidentes violentos documentados contra palestinos entre enero y octubre de 2008.
El aumento de la violencia puede ser relacionado con la política de “coste,” pero la estrategia de los colonos no refleja nada nuevo: el precio que los palestinos han pagado durante todos los 60 años de historia de Israel es incalculable en términos económicos, sociales y demográficos.
Sin embargo, debido a su humillante partida de Gaza y años de desplazamiento, los colonos de Gush Katif creen que son ellos los que han pagado el mayor precio. No pasa ni un solo día sin que haya cobertura mediática de su sufrimiento. El 31 de diciembre Jerusalem Post publicó un editorial sobre ataques de cohetes de Hamas por Rachel Saperstein, colona de Gush Katif quien se lamentó: “De nuestras casas en Gush Katif a caravillas de cartón en un campo de refugiados junto a una alcantarilla. Ciertamente hemos tocado fondo.” El mismo día, Arutz Sheva, un sitio de noticias derechista en Internet, publicó un editorial de Nadia Matar que llama a Israel a “liberar Gaza de su ocupación árabe – y a reconstruir las 25 hermosas comunidades judías de Gush Katif."
Aunque agencias del gobierno han intentado trasferir los antiguos residentes de Gush Katif a nuevos asentamientos en Cisjordania y el Negev, la mayoría se ha quedado en el sur de Israel, esperando su día de retorno a enclaves judías resucitadas en la devastada Franja de Gaza.
Ese día, y la promesa de redención reanimada por la sangrienta política de precio de Israel en Gaza, se acerca con cada hora que pasa de la “Operación Plomo Fundido.”

http://www.counterpunch.org/mamoun01082009.html Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

11) La “Operación plomo fundido” es parte de una agenda militar y de inteligencia israelí más amplia, por Michel Chossudovsky

Michel Chossudovsky en Global Research. Kaos. Solidaridad con Palestina 5-1-2009 www.kaosenlared.net/noticia/operacion-plomo-fundido-parte-agenda-militar-inteligencia-israeli-mas-

El objetivo a más largo plazo de este plan, tal como ha sido formulado por los responsables políticos israelíes, es la expulsión de los palestinos de sus tierras.
Los bombardeos aéreos y la actual invasión de Gaza por fuerzas terrestres de Israel deben ser analizados en un contexto histórico. La operación “Plomo fundido” es una empresa cuidadosamente planificada, que forma parte de una agenda militar y de inteligencia más amplia formulada por primera vez en 2001:
“Fuentes en el establishment de la defensa dijeron que el Ministro de Defensa Ehud Barak instruyó a las Fuerzas de Defensa de Israel [ejército israelí] que se prepararan para la operación hace más de seis meses, cuando Israel comenzaba a negociar un acuerdo de cese al fuego con Hamas.” (Barak Ravid, Operation "Cast Lead": Israeli Air Force strike followed months of planning, Haaretz, 27 de diciembre de 2008)
Israel rompió la tregua el día de las elecciones presidenciales de EE.UU., 4 de noviembre:
“Israel utilizó esa distracción para romper el cese al fuego con Hamas bombardeando la Franja de Gaza. Israel afirmó que esa violación del cese al fuego tuvo lugar para impedir que Hamas excavara túneles hacia territorio israelí.”
“Justo al día siguiente, Israel lanzó un aterrorizador sitio de Gaza, cortando los suministros de alimentos, carburante, medicinas y otras necesidades en el intento de “someter” a los palestinos mientras, al propio tiempo, emprendía incursiones armadas.
“Como respuesta, Hamas y otros en Gaza volvieron a recurrir al disparo de toscos cohetes caseros, generalmente erráticos, hacia Israel. Durante los últimos siete años, esos cohetes han sido responsables por las muertes de 17 israelíes. Durante el mismo período, los ataques de guerra relámpago israelíes han matado a miles de palestinos, provocando protestas en todo el mundo, pero que cayeron en oídos sordos en la ONU.” (Shamus Cooke, The Massacre in Palestine and the Threat of a Wider War, Global Research, diciembre de 2008)

Desastre humanitario planificado

El 8 de diciembre, el Secretario Adjunto de Estado de EE.UU., John Negroponte, estuvo en Tel Aviv para discutir con sus contactos israelíes, incluido Meir Dagan, director del Mossad [servicio de espionaje israelí, N. del T.].
La “Operación plomo fundido” comenzó dos días después de Navidad. Fue combinada con una campaña internacional de Relaciones Públicas cuidadosamente preparada bajo los auspicios del Ministerio de Exteriores de Israel.
Los objetivos militares de Hamas no son la finalidad principal. La “Operación plomo fundido” tiene el propósito, totalmente deliberado, de provocar víctimas civiles.
Lo que encaramos es un “desastre humanitario planificado” en Gaza.
El objetivo a plazo más largo de este plan, tal como ha sido formulado por los responsables políticos israelíes es la expulsión de los palestinos de las tierras palestinas:
“Aterrorizar a la población civil, asegurando la máxima destrucción de propiedades y recursos culturales… La vida diaria de los palestinos debe llegar a ser insoportable: Hay que encerrarlos en ciudades y pueblos, impedir que ejerzan una vida económica normal, separarlos de sitios de trabajo, escuelas y hospitales. Esto alentará la emigración y debilitará la resistencia a futuras expulsiones.”
Ur Shlonsky, citado por Ghali Hassan, Gaza: The World’s Largest Prison, Global Research, 2005)

“Operación venganza justificada”

Se ha llegado a un punto decisivo. La “Operación plomo fundido” forma parte de la operación más amplia militar y de inteligencia iniciada al comienzo del gobierno de Ariel Sharon en 2001. Bajo la “Operación venganza justificada” de Sharon los aviones de guerra F-16 fueron utilizados inicialmente para bombardear ciudades palestinas.
La “Operación venganza justificada” fue presentada en julio de 2001 al gobierno israelí de Ariel Sharon por el jefe de estado mayor del ejército israelí Shaul Mofaz, con el título “La destrucción de la Autoridad Palestina y el desarme de todas las fuerzas armadas.”
“Un plan de contingencia, con el nombre de código “Operación venganza justificada”, fue elaborado en junio pasado [2001] para volver a ocupar toda Cisjordania y posiblemente la Franja de Gaza a un coste probable de “cientos” de bajas israelíes.” (Washington Times, 19 de marzo de 2002).
Según Jane's 'Foreign Report' (12 de julio de 2001) el ejército israelí bajo Sharon había actualizado sus planes para un “ataque generalizado para aplastar la autoridad palestina,
expulsar al líder Yasir Arafat y matar o detener a su ejército.”

“Justificación del derramamiento de sangre”

La “justificación del derramamiento de sangre” era un componente esencial de la agenda militar y de inteligencia. La matanza de civiles palestinos se justificaba por “motivos humanitarios.” Las operaciones militares israelíes fueron cronometradas cuidadosamente para que coincidieran con ataques suicidas:
El ataque será lanzado, a discreción del gobierno, después de un gran ataque suicida en Israel, causando muchas muertes y heridas, citando el derramamiento de sangre como justificación.
(Tanya Reinhart, “Evil Unleashed, Israel's move to destroy the Palestinian Authority is a calculated plan, long in the making,” [Mal desencadenado: la acción de Israel para destruir la Autoridad Palestina es un plan calculado, preparado hace tiempo] Global Research, diciembre de 2001, énfasis agregado)

El Plan Dagan

También se refirieron a la “Operación venganza justificada” como “Plan Dagan”, nombrado por el general en retiro Meir Dagan, quien dirige actualmente el Mossad, la agencia de inteligencia de Israel.
El general de la reserva Meir Dagan fue asesor nacional de seguridad de Sharon durante la campaña electoral de 2000. El plan fue aparentemente preparado antes de la elección de Sharon como primer ministro en febrero de 2001. “Según Alex Fishman en Yediot Aharonot, el Plan Dagan, consistía en la destrucción de la Autoridad Palestina y que se ‘sacara el juego’ a Yasir Arafat.” (Ellis Shulman, "Operation Justified Vengeance": a Secret Plan to Destroy the Palestinian Authority, marzo de 2001):
“Como informara Foreign Report [Jane] y revelara localmente Ma’ariv, el plan de invasión de Israel – supuestamente apodado Venganza Justificada – sería lanzado de inmediato después del próximo atentado suicida con muchas víctimas, duraría cerca de un mes y se espera que resulte en la muerte de cientos de israelíes y miles de palestinos. (Ibíd., énfasis agregado)
El “Plan Dagan” preveía la así llamada “cantonización” de los territorios palestinos que separaría totalmente Cisjordania de Gaza, con “gobiernos” separados en cada uno de los territorios. Según este guión, previsto ya en 2001, Israel:
“negociaría separadamente con fuerzas palestinas dominantes en cada territorio – fuerzas palestinas responsables por la seguridad, la inteligencia, e incluso por el Tanzim {Fatah].” El plan se parece por lo tanto de cerca a la idea de “cantonización” de territorios palestinos, propugnado por varios ministros.” Sylvain Cypel, The infamous 'Dagan Plan' Sharon's plan for getting rid of Arafat, Le Monde, 17 de diciembre de 2001)
El Plan Dagan estableció continuidad en la agenda militar y de inteligencia. Después de las elecciones de 2000, Meir Dagan obtuvo un papel crucial. “Se convirtió en el ‘intermediario’ de Sharon en temas de seguridad con los enviados especiales del presidente Bush, Zinni y Mitchell.” Subsiguientemente fue nombrado Director del Mossad por el primer ministro Ariel Sharon en agosto de 2002. En el período post-Sharon, siguió siendo jefe del Mossad. Fue reconfirmado en su posición como Director de Inteligencia Israelí por el primer ministro Ehud Olmert en junio de 2008.
Meir Dagan, en coordinación con sus homólogos estadounidenses, ha estado a cargo de varias operaciones de inteligencia militar. Vale la pena señalar que como joven coronel Meir Dagan había trabajado estrechamente con el ministro de defensa Ariel Sharon en los ataques contra asentamientos palestinos en Beirut en 1982. Las incursiones de 2008 y 2009 en Gaza, tienen en muchos aspectos un extraño parecido con la operación militar de 1982.
Es importante considerar una serie de eventos cruciales que condujeron a las matanzas en Gaza bajo la “Operación plomo fundido:”

1. El asesinato en noviembre de 2004 de Yasir Arafat.

Este asesinato había sido planificado desde 1996 bajo la “Operación campos de espinas.” Según un documento de octubre de 2000 “preparado por los servicios de seguridad, a pedido del primer ministro de entonces, Ehud Barak, señaló que ‘Arafat, la persona, es una severa amenaza para la seguridad del Estado [de Israel] y el daño que resultará de su desaparición será menor que el daño causado por su existencia.’” (Tanya Reinhart, Evil Unleashed, Israel's move to destroy the Palestinian Authority is a calculated plan, long in the making, Global Research, diciembre de 2001. Detalles del documento fueron publicados en Ma'ariv, 6 de julio de 2001.).
El asesinato de Arafat fue ordenado en 2003 por el gabinete israelí. Fue aprobado por EE.UU. que vetó una Resolución de Seguridad de Naciones Unidas condenando la decisión del gabinete israelí en 2003. Como reacción a crecientes ataques palestinos, en agosto de 203, el ministro israelí de defensa, Shaul Mofaz, declaró la “guerra en todos los frentes” contra los militantes que juró estaban “marcados para la muerte.”
“A mediados de septiembre, el gobierno de Israel aprobó una ley para librarse de Arafat. El gabinete de Israel para asuntos de seguridad política la declaró “una decisión para remover a Arafat como obstáculo para la paz.” Mofaz amenazó: “escogeremos el camino adecuado y el momento adecuado para matar a Arafat.” El ministro palestino Saeb Erekat dijo a CNN que pensaba que Arafat era el próximo objetivo. CNN preguntó al portavoz de Sharon, Ra'anan Gissan, si el voto significaba la expulsión de Arafat. Gissan aclaró: “No significa eso. El gabinete ha resuelto hoy la remoción de ese obstáculo. El momento, el método, la manera como eso tendrá lugar serán decididos separadamente, y los servicios de seguridad monitorearán la situación y harán la recomendación sobre la acción adecuada.” (Vea Trish Shuh, Road Map for a Decease Plan, 9 de noviembre de 2005).
El asesinato de Arafat formaba parte del Plan Dagan de 2001. Es muy probable que haya sido realizado por los servicios de inteligencia israelíes. Tenía el propósito de destruir la Autoridad Palestina, fomentar divisiones dentro de Fatah así como entre Fatah y Hamas. Madmud Abbas fue instalado como líder de Fatah, con la aprobación de Israel.

2. La remoción, por orden del primer ministro Ariel Sharon en 2005, de todos los asentamientos judíos en Gaza. Una población judía de más de 7.000 fue cambiada de sitio.

“Es mi intención [Sharon] realizar una evacuación – perdón, una reubicación – de asentamientos que nos causan problemas y de sitios que en todo caso conservaremos en un acuerdo final, como los asentamientos de Gaza… Estoy trabajando sobre la base de la presuposición de que en el futuro no habrá judíos en Gaza,” dijo Sharon (CBC, marzo de 2004)
El tema de los asentamientos en Gaza fue presentado como parte del “mapa de ruta para la paz” de Washington. Celebrado por los palestinos como una “victoria”, esa medida no iba dirigida contra los colonos judíos. Todo lo contrario: Formaba parte de la operación clandestina general, que consistía en convertir Gaza en un campo de concentración. Mientras los colonos judíos vivieran dentro de Gaza, no se podía lograr el objetivo de mantener un gran territorio como prisión bloqueada. La implementación de la “Operación plomo fundido” exigía que “no haya judíos en Gaza.”

3. La construcción del infame Muro del Apartheid fue decidida a comienzos del gobierno de Sharon.

4. La próxima fase fue la victoria electoral de Hamas en enero de 2006. Sin Arafat, los arquitectos de la inteligencia militar israelíes sabían que Fatah bajo Mahmud Abbas perdería las elecciones. Formaba parte del guión, que había sido previsto y analizado mucho antes.
Con Hamas a cargo de la Autoridad Palestina, con el pretexto de que Hamas es una organización terrorista, Israel realizaría el proceso de “cantonización” tal como fue formulado en el Plan Dagan. Fatah bajo Mahmud Abbas seguiría formalmente a cargo de Cisjordania. El gobierno de Hamas, debidamente elegido, sería limitado a la Franja de Gaza.

Ataque por tierra

El 3 de enero, tanques e infantería israelíes penetraron en Gaza en una ofensiva terrestre total:
“La operación por tierra fue precedida por varias horas de fuerte fuego de artillería nocturno, incendiando objetivos con llamas que estallaron en el cielo de noche. El fuego de ametralladoras resonaba mientras brillantes balas trazadoras rompían la oscuridad y el estallido de cientos de obuses elevaba provocaba llamaradas. (AP, 3 de enero de 2009)
Fuentes israelíes han señalado que será una operación militar prolongada. “No será fácil y no será breve,” y dijo el ministro de defensa Ehud Barak en una alocución por televisión.
Israel no trata de obligar a Hamas “a cooperar.” Lo que encaramos es la implementación del “Plan Dagan” como fuera inicialmente formulado en 2001, que requería:
“una invasión de territorio controlado por palestinos por unos 30.000 soldados israelíes, con la misión claramente definida de destruir la estructura de la dirigencia palestina y de recolectar armas actualmente en poder de las diversas fuerzas palestinas, y de expulsar o matar a su dirigencia militar. Ellis Shulman, op. Cit., énfasis agregado).
La cuestión más amplia es si Israel, en consulta con Washington, quiere provocar una guerra más amplia.
Una expulsión podría ocurrir en alguna etapa posterior de la invasión por tierra, si los israelíes abrieran las fronteras de Gaza para permitir un éxodo de la población. Ariel Sharon se refirió a la expulsión como “una solución al estilo de 1948”. Para Sharon “sólo es necesario encontrar otro Estado para los palestinos. ‘Jordania es Palestina’ – fue la frase acuñada por Sharon.” (Tanya Reinhart, op. Cit.)
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens



10) En apoyo al Pueblo Palestino, Boicot al imperialismo sionista, Comité Permanente Nación Andaluza

Hacemos un llamamiento a todos los andaluces de conciencia a la solidaridad activa con el pueblo palestino no solo participando en las distintas convocatorias que se realicen...
Nación Andaluza (Comisión Permanente) Para Kaos en la Red 9 de enero de 2009 -www.kaosenlared.net/noticia/apoyo-pueblo-palestino-boicot-imperialismo-sionista

Andalucía, a 08 de Enero de 2009

EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO, BOICOT AL IMPERIALISMO SIONISTA
Tras sesenta años de la expulsión de los palestinos de su tierra, la Al Nakba, el sionismo sigue son su política de exterminio contra los mismos. Nación Andaluza quiere mostrar su solidaridad y apoyo hacia este pueblo, referente para las naciones y luchadores del mundo, y ejemplo, para todos, de dignidad, firmeza y determinación colectivas.
Los andaluces sabemos muy bien el significado de las políticas genocidio sobre un pueblo. Lo sufrimos en la antigüedad y, aún hoy, padecemos sus consecuencias. Nuestros antepasados fueron masacrados por cometer el "delito" de luchar por su tierra y su libertad. De no resignarse ante la ocupación de su tierra, el expolio de sus riquezas y la explotación colectiva.
El sionismo y el españolismo, no son más que distintos aspectos de un mismo enemigo de la Humanidad: el Imperialismo. Por ello, luchar por la libertad de un pueblo es luchar por la de todos y negársela a uno solo es negársela a todos. Para los andaluces, por tanto, apoyar los legítimos derechos del Pueblo Palestino y oponerse a la ocupación de su Nación por el Sionismo, además de un acto de justicia, es luchar por nuestro propio derecho a ser y contra la imposición españolista.
Esta nueva campaña de castigo emprendida por el imperialismo internacional en respuesta a la heroica resistencia palestina, deja, a su vez, bien claro cual es el papel de la Unión Europea y los gobiernos títeres del Capital de la mayoría de los países árabes. El de fieles siervos de su amo estadounidense, limitándose a realizar "movimientos diplomáticos" que permitan dar al sionismo el tiempo necesario para que las bombas intenten acabar con la determinación de un pueblo a no doblegarse. Si en los próximos días se llega a algún acuerdo, no será por la "presión" europea, los debates en la ONU, las "gestiones" de Sarkozy o las palabras huecas de Zapatero, sino por la palpable imposibilidad de Israel a lograr sus objetivos. Por el triunfo palestino y el fracaso israelí. Gaza será otro Líbano.
Denunciamos la hipocresía cómplice de los gobiernos occidentales, de la "izquierda" del Régimen, de los medios de comunicación, etc. En definitiva, de todos aquellos que equiparan la agresión israelí con la autodefensa Palestina, favoreciendo de este modo, de forma encubierta, los intereses sionista. No son comparables víctimas y verdugos. Toda defensa es legítima. Toda agresión es ilegal. No hay más terrorismo que el de Israel. En Palestina no hay un "conflicto", hay una invasión. No hay una "respuesta desproporcionada", hay asesinatos en masa. Por eso, los nacionalista revolucionarios andaluces, no pedimos un "alto el fuego" ni una "negociación entre las partes", sino que exigimos que la Comunidad internacional, culpable de la situación actual al imponer el nacimiento del Estado Sionista en el seno de la Patria Palestina, obligue a retirarse a Israel, de forma inmediata e incondicional, de los territorios ocupados a partir de 1948 y, así mismo, que lleve a los dirigente políticos y militares israelíes ante el Tribunal Internacional de la Haya, para juzgarlos por genocidas, como imputados por crímenes contra la Humanidad.
Nación Andaluza quiere enviar en especial, toda su solidaridad y apoyo a las organizaciones del Frente de Izquierda Palestina y a sus militantes, que en estos momentos se baten en las calles de Gaza contra el estado sionista.
Hacemos un llamamiento a todos los andaluces de conciencia a la solidaridad activa con el pueblo mártir palestino y en contra el imperialismo del sionista, no solo participando en las distintas convocatorias que se realicen de repulsa contra la masacre en Gaza, sino rechazando cualquier producto fabricado en Israel (aquellos cuyo código de barras comiencen por la cifra: 729). Ni un céntimo para financiar el genocidio.
¡Por Palestina Libre!
¡Por Andalucía Libre!
Nación Andaluza -Comisión Permanente
-

9) Foro Itinerante del Poder Popular Híndú Anderi: Quien coma en Mac Donald's come sangre palestina

"Que se vayan con sus reales. No queremos dinero lavado con la sangre de los palestinos"
kaos. Internacional Para Kaos en la Red 8-1-2009 www.kaosenlared.net/noticia/hindu-anderi-quien-coma-mac-donalds-come-sangre-palestinaQuienes consuman productos de Mac Donald"s están consumiendo sangre palestina, dijo este jueves la integrante del Foro Itinerante del Poder Popular Hindú Anderi. En una movilización convocada este jueves en Caracas en solidaridad con el pueblo palestino y en contra de los ataques de Israel a la población civil de ese país, Anderi acusó a esta empresa multinacional, así como a Coca-Cola, Procter & Gamble y otras de ser representantes de intereses sionistas y de colaborar con el gobierno del Estado de Israel. "Que se vayan con sus reales. No queremos dinero lavado con la sangre de los palestinos", señaló.

La marcha, convocada por diversas organizaciones civiles y políticas, se dirigirá a la embajada de Israel en Caracas para expresar su repudio al bombardeo a Gaza que ha provocado desde el 27 de diciembre más de 700 muertos, 200 de ellos niños.
Boicot a Israel: lista de productos y atención al código de barras
Productos y servicios que no debemos consumir e intento de enmascarar el código de barras de productos de Israel.
Kaos. Solidaridad pueblo palestino CSCA 7-1-2009 www.kaosenlared.net/noticia/boicot-israel-lista-productos-atencion-codigo-barras

LISTA DE PRODUCTOS A BOICOTEAR:

-FRUTAS: Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel

-TECNOTRON: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras.-
NANAS: Estropajos jabonosos.
-PATATAS: Variedad Mondial, LZR (En Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree.
-VINO: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel.
-ESHET-EYLON: Clasificación automática de frutas.
-NETAFIM: Equipos de riego.
-MILONOT: Piensos para el ganado, Planta textil algodonera, Central de mecanización del algodón, Matadero de aves, Envasado de frutas, Procesado de frutas y hortalizas, Maduración y envasado de bananas, Centro de proceso de datos...
-DÁTILES CARMEL: Jordan Plains.
-AGUA MINERAL EDEN: Garrafas para surtidores públicos.
-MENNEN: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos.
-COSMÉTICOS REVLON: En casi todas las droguerías y perfumerías.
-AHAVA: Cremas, sales, lociones.
-BAÑADORES GIDEON OBERSON y GOTTEX.
-ROPA INTERIOR VICTORIAS SECRET, WARNACO, THE GAP, NIKE.
-APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO JOHNSON, WHITE WESTINGHOUSE, AIRWELL y ELECTRA.
-EPILADY: Máquinas de depilación y masaje.
-VEET: Cera de depilación.
-INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo. Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974.
-EMBLAZE: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan teléfonos móviles. Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de Orange.
-RAFAEL: Sistemas de seguridad para el hogar.
-EMPRESAS EXTRANJERAS QUE APOYAN A ISRAEL: McDonald's, Timberland, Revlon, Garnier, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, L'Oreal, Garnier.....
-JOHNSON & JOHNSON: En el 50º Aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconociemnto a su apoyo a la economía israelí.
-TELEFÓNICA: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamadas.

8) ¿Quiénes son los terroristas?, por Saad Chedid

Yo cultivo el coraje tranquilo de morir sin matar. Pero, para el que no tenga ese coraje, le aconsejo el arte de matar y de morir, antes que huir cobardemente del peligro.
Mahatma Gandhi
[1]

1

El 16 de junio de 2004, el noruego Johan Galtung, experto en negociaciones de paz, profesor de la Universidad Europea de la Paz, de Estudios de la Paz de la Universidad de Hawai, de la Universidad de Witten-Herdecke, y de la Universidad de Tromsoe, participando en un seminario sobre el terrorismo en el Escenario de la Haima, en España, señaló:

“Estados Unidos, desde la segunda guerra mundial, ha realizado 70 intervenciones militares que han causado la muerte de entre 12 y 16 millones de personas, el 95% de las cuales eran civiles.
Hitler ocasionó la muerte de 11 millones de personas.
No hay duda que el principal terrorista del mundo actual está en Washington.”
[2]

Con relación a la invasión angloestadounidense y sus aliados a Iraq, Johan Galtung señaló en ese mismo Foro:

“… es necesario liberar a Sadam con una condena moral, buscar la reconciliación con el Partido Baaz, entender la situación de un país imposible y que Estados Unidos compense al pueblo iraquí con 300.000 millones de dólares… y si es necesario a esa cifra pueden contribuir todos los países que han participado en la guerra.”

El segundo Estado que le sigue a EE.UU. en incursiones militares en otros países es el Estado de Israel. El Estado de Israel, desde su creación a la fecha, es el Estado más condenado por las Naciones Unidas por la violación de los derechos humanos.
Lo que le ha valido ser considerado por expertos juristas internacionales como un Estado terrorista.[1] Por lo que podríamos agregar, siguiendo la definición de Johan Galtung:

“No hay duda que el otro principal terrorista del mundo actual, socio privilegiado de Washington, está en Tel Aviv.”

[1] En una carta de Mahatma Gandhi a su hijo.
[1] Ver http://www.barcelona2004.org/esp/actualidad/noticias/html/f042729.htm.
Demás está decir que el presidente de Estados Unidos de América en ese momento y hasta el presente es el ex alcohólico y borracho permanente, George W. Bush. Ver fotos tomadas durante las olimpíadas en Beijing.
Carl Sagan en su libro Miles de millones, reflexiones sobre la vida y el universo, (Ediciones B.S.A, Madrid, 2001), en la página 298, nos da una cifra mucho mayor, e indica que EE.UU. ha perpetrado invasiones e intervenciones armadas en otros países en más de 130 ocasiones.


¿Por qué estos hechos son ocultados y los medios de comunicación del mundo no los difunden?

En cambio, esos mismos medios de comunicación del mundo repiten con despiadada inconsistencia que los palestinos que combaten al invasor y se oponen a la ocupación de su patria, son terroristas.
La mayoría de los periodistas parecieran olvidar que Palestina fue dividida por la Resolución 181, de 1947, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en dos Estados, uno “árabe” y otro “judío”, denominación colonialista, quedando la ciudad de Jerusalén bajo jurisdicción internacional y bajo el territorio del futuro Estado palestino (anexo 5).
Y a esa Resolución se la denominó y es conocida como la Resolución de la Partición de Palestina.
No se la denominó la Resolución de la Partición de Israel, porque no existía, ni existió nunca sino en el imaginario creado por una literatura ficcional.
Esa partición se produjo a pedido de las potencias mundiales que se adueñaron de la ONU en el Consejo de Seguridad, con sus 5 miembros con derecho a veto, y lo resolvieron sin consultar a sus auténticos autóctonos habitantes: los palestinos, de confesión cristiana, musulmana y judía. Siendo los dos primeros sectores absolutamente mayoritarios, ya que constituían el 92% de sus habitantes.
Había en aquel momento, incluidos europeos de reciente llegada, apenas un 8% de población de confesión judía, quienes tampoco fueron consultados.
No analizaremos aquí todas las mentiras y falacias que se han inventado para justificar esa Resolución 181/47. Y muchos menos las absurdas e inconsistentes apelaciones a la Torah y a mandatos o decisiones emanados de una deidad menor del panteón cananeo, denominada Jhvh, y considerada por los dirigentes judíos como la propia y de su exclusiva propiedad.

2

Mucho se ha escrito y se ha difundido por los medios de comunicación de Occidente, que el denominado “terrorismo palestino” es el que obliga al Estado de Israel a las “represalias” a que somete a las poblaciones palestinas de la Ribera Occidental y de la Franja de Gaza.
Y no haremos mención a las incontables veces que, desde su creación, el Estado terrorista de Israel invadió la República del Líbano, la última en julio de 2006, apelando a los más insensatos, necios e increíbles argumentos.
Las llamadas “incursiones punitivas” o “de defensa” se basan justamente en esa propaganda que circula abundantemente por todo el mundo occidental y que, de tanto que aparece, los pueblos inocentes terminan creyendo que es verdad.
Para ello el Estado de Israel cuenta con la complicidad de las dirigencias judías en ese mundo occidental que, adueñadas de la mayor parte de los medios de comunicación, sirven insensata pero solícitamente, con incansable fervor y servidumbre, a los designios de sus mandantes, entre los que se cuentan los banqueros más poderosos del imperialismo de Occidente. Y, además, Hollywood.

3
Sin embargo, veamos cuáles son los fundamentos jurídicos que le asisten al pueblo palestino para desplegar la resistencia con la que enfrenta al Estado terrorista de Israel y las causas que justifican moralmente sus luchas legítimas y legales de rechazos ante las continuas invasiones, bloqueos, destrucción de sus plantaciones, derrumbe con topadoras de sus hogares, construcción de un Muro discriminatorio, encarcelamiento sin causa de militantes políticos (hay al menos 10.000 actualmente encerrados y desde su creación fueron encarcelados no menos de 700 mil palestinos), torturas de militantes políticos, trato inhumano de los prisioneros, represión contra la población civil, asesinatos selectivos de niños menores de 10 años,[1] asesinatos selectivos de dirigentes palestinos, y crímenes masivos, perpetrados por voluntad y decisión de los gobernantes del Estado terrorista de Israel, y aprobados y sancionados por la Corte Suprema del mismo Estado:

[1] Ver James P. Terry. “State Terrorism: a Juridical Examination”. Journal of Palestine Studies 37 (1980): pp. 94-117. (De próxima publicación por la Editorial Canaán. Buenos Aires, en Naseer Aruri, Livia Rokach y otros. El terrorismo sionista, antes y después del Estado de Israel. Un análisis de los Diarios de Moshe Sharett.).
[1] Ver Gideon Levy. Querido soldado. Carta publicada en el diario Haaretz, el 27 de enero de 2005. Reproducida en Israel Shahak. El Estado de Israel armó las dictaduras en América latina. Editorial Canaán. Buenos Aires. 2007. pp. 154-159.


1. Como señalé antes, la Resolución 181/47, se denomina Resolución de la Partición de Palestina.
2. El Estado de Israel se constituyó el 15 de mayo de 1948, por decisión unilateral de los dirigentes de las tres bandas terroristas más importantes de los europeos judíos, que masacraron poblaciones y destruyeron aldeas y ciudades enteras (recordar Deir Yassin), y resolvieron dejar constituido, ilegítima e ilegalmente, ese Estado: la Haganah, el Irgun Tzvai Leumi y el Lohamei Herat Yisrael, más conocido como la banda Stern. Las que se transformaron posteriormente en el ejército del Estado.
3. El Estado Palestino nunca llegó a constituirse por la obstrucción permanente del Estado terrorista de Israel, y la servidumbre e inoperancia de los funcionarios de las propias Naciones Unidas que no hicieron nada para cumplir la Resolución 181/47. Y, también, por qué no decirlo, por la pasividad y permisividad de la Liga de los Estados Árabes.
4. Sólo dos partes pequeñas del antiguo territorio Palestino, quedaron como resabio, la Ribera Occidental también conocida como Cisjordania y la Franja de Gaza. Ambas partes separadas entre sí por un sector del territorio del mismo Estado de Israel.
5. La Asamblea General de las Naciones Unidas dictó, luego de la Resolución de Partición, numerosas otras Resoluciones en las que reconocía los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, de las cuales destacaremos tres. Las tres que siguen siendo el eje de las interminables argumentaciones falaces tanto del Estado de Israel como del famoso cuarteto, EE.UU. de América, Rusia, Europa y la propia Naciones Unidas, que han sido incluidas en la Hoja de Ruta, y que el gobierno de EE.UU., que quedó como único mediador “deshonesto”[1] ha logrado impedir que alguna de ellas se concrete:

a) El Derecho del Pueblo Palestino a su propio Estado;
b) El Derecho del Pueblo Palestino a la Libre Determinación;
c) El Derecho del Pueblo Palestino al Retorno, es decir, el Derecho a retornar a sus hogares a todas aquellas familias palestinas que habían sido expulsadas de sus hogares, por las bandas de europeos judíos terroristas, que invadieron su territorio antes de la creación del Estado de Israel. A esas familias palestinas de las reconoce eufemísticamente como “los refugiados palestinos”.

6. En 1967, el Estado de Israel decidió invadir ambas partes de la Palestina histórica, que son reconocidas por las mismas Naciones Unidas, y todos los países del mundo como la Ribera Occidental y la Franja de Gaza o los Territorios Ocupados de Palestina.
7. Por ello, ahora podemos agregar la Resolución 3070, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en la 2185a de la Sesión Plenaria, de 30 de noviembre de 1973, referida específicamente a la situación de los pueblos coloniales, situación en la que se encuentran desde 1967, la Ribera Occidental, la Franja de Gaza y Jerusalén este, bajo dominio y control militar del Estado de Israel,

d) Resolución 3070 (XXVIII). Importancia de la realización universal del derecho de los pueblos a la libre determinación… para la garantía y la observancia efectiva de los derechos humanos. La Asamblea General,
Recordando sus resoluciones 2588 B (XXIV) de 15 de diciembre de 1969, 2787 (XXVI) de 6 de diciembre de 1971, 2955 (XXVII) de 12 de diciembre de 1972 y 2963 E (XXVII) de 13 de diciembre de 1972, así como la resolución VIII, adoptada por la Conferencia Internacional de Derechos Humanos; Preocupada por la continua represión y el trato inhumano infligido a los pueblos que se encuentran todavía bajo la dominación colonial y extranjera y subyugación foránea, incluido el trato inhumano de las personas encarceladas por causa de su lucha por la libre determinación;
Reconociendo la necesidad imperiosa de poner pronto fin al régimen colonial, a la dominación extranjera y a la subyugación foránea;

1. Reafirma el derecho inalienable de todos los pueblos que se encuentran bajo dominación colonial y extranjera y subyugación foránea a la libre determinación, libertad e independencia de conformidad con las resoluciones 1514 (XV) de 14 de diciembre de 1960, 2649 (XXV) de 30 de noviembre de 1970 y 2787 (XXVI) de 6 de diciembre de 1971 de la Asamblea General;
[1] Ver Naseer Aruri. El mediador deshonesto. El rol de EE.UU. en Israel y Palestina. Editorial Canaán. Buenos Aires. 2006.

1. Reafirma igualmente la legitimidad de la lucha de los pueblos por librarse de la dominación colonial extranjera y de la subyugación foránea por todos los medios a su alcance, incluida la lucha armada;

1. Insta a todos los Estados a que, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, reconozcan el derecho de todos los pueblos a la libre determinación e independencia, y ofrezcan ayuda moral, material y de otra índole a todos los pueblos que luchan por el pleno ejercicio de su derecho inalienable a la libre determinación e independencia.


El Estado de Israel nunca cumplió ninguna de las resoluciones ni legislaciones de las Naciones Unidas, todo lo contrario. Y por eso es el Estado más condenado por la violación de los derechos humanos, al que nunca pudieron serle aplicadas las sanciones correspondientes por oponerse el gobierno de Estados Unidos de América con su veto en el Consejo de Seguridad.
Gobierno de EE. UU. de América que, a su vez, con la mayor hipocresía integra el cuarteto que debe actuar como mediador honesto y colaborar en la resolución del conflicto, y sin embargo, abastece incesantemente de armamento, aviones, helicópteros e inteligencia militar, a ese Estado terrorista y colabora asimismo en las masacres que el mismo perpetúa cotidianamente contra el pueblo palestino.
El artículo 2 de la Resolución 3070, de 30 de noviembre de 1973, de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que constituye, como todas las resoluciones de la ONU, derecho internacional que deben ser acatado por todos los Estados miembros, deja nula de toda nulidad, todas las acusaciones de “terrorismo” con las que se tienden a denominar las acciones de defensa de los pueblos libanés y palestino, frente a las continuas incursiones e invasiones del ejército del Estado terrorista de Israel.
4

Como argentino, aunque se lo ingenuo y casi infantil de mi pedido, sin embargo y pese a ello, pienso también que alguna vez, alguno de nosotros, debe enfrentar la realidad como aquel niño que un día vio pasar al rey desnudo en la plaza del pueblo, y lo gritó, ante el asombro de la multitud que lo sabía pero no se animaba a decirlo por temor a las represalias, anhelo y deseo --frente esta continuada masacre que viene perpetrando el Estado terrorista de Israel, desde su establecimiento al presente, contra el pueblo palestino--, solicitarle a nuestro gobierno, al cual se le reconoce y se lo destaca nacional e internacionalmente por su tenaz y firme actitud en defensa de los derechos humanos, y por su apasionada, fervorosa, contumaz e incondicional crítica al terrorismo de Estado, que, para ser coherente con esa posición y con la propia conciencia de quienes nos gobiernan, desde la Presidencia de la República hasta el último de los integrantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial:

Suspenda las relaciones diplomáticas con el Estado terrorista de Israel, hasta que se encuentre una solución definitiva al conflicto israelí palestino.


7) ¿Hasta cuando? Por Eduardo Galeano

En Caná, donde Jesús convirtió el agua en vino para celebrar el amor humano, el odio humano despedaza más de treinta niños en un largo bombardeo. La guerra sigue, como si nada. Como de costumbre, dicen que fue un error. ¿Hasta cuándo los horrores se seguirán llamando errores?
Esta guerra, esta carnicería de civiles, se desató a partir del secuestro de un soldado. ¿Hasta cuándo el secuestro de un soldado israelí podrá justificar el secuestro de la soberanía palestina? ¿Hasta cuándo el secuestro de dos soldados israelíes podrá justificar el secuestro del Líbano entero?
La cacería de judíos fue, durante siglos, el deporte preferido de los europeos. En Auschwitz desembocó un antiguo río de espantos, que había atravesado toda Europa. ¿Hasta cuándo seguirán los palestinos y otros árabes pagando crímenes que no cometieron?
Hezbolá no existía cuando Israel arrasó el Líbano en sus invasiones anteriores. ¿Hasta cuándo nos seguiremos creyendo el cuento del agresor agredido, que practica el terrorismo porque tiene derecho a defenderse del terrorismo?
Irak, Afganistán, Palestina, Líbano. ¿Hasta cuándo se podrá seguir exterminando países impunemente?
Las torturas de Abu Ghraib, que han despertado cierto malestar universal, no tienen nada de nuevo para nosotros, los latinoamericanos. Nuestros militares aprendieron esas técnicas de interrogatorio en la Escuela de las Américas, que ahora perdió el nombre pero no las mañas. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que la tortura se siga legitimando, como hizo la Corte Suprema de Israel, en nombre de la legítima defensa de la patria?
Israel ha desoído cuarenta y seis recomendaciones de la Asamblea General y de otros organismos de las Naciones Unidas. ¿Hasta cuándo el gobierno israelí seguirá ejerciendo el privilegio de ser sordo?
Las Naciones Unidas recomiendan, pero no deciden. Cuando deciden, la Casa Blanca impide que decidan, porque tiene derecho de veto. La Casa Blanca ha vetado, en el Consejo de Seguridad, cuarenta resoluciones que condenaban a Israel. ¿Hasta cuándo las Naciones Unidas seguirán actuando como si fueran otro nombre de los Estados Unidos?
Desde que los palestinos fueron desalojados de sus casas y despojados de sus tierras, mucha sangre ha corrido. ¿Hasta cuándo seguirá corriendo la sangre para que la fuerza justifique lo que el derecho niega?
La historia se repite, día tras día, año tras año, y un israelí muere por cada diez árabes que mueren. ¿Hasta cuándo seguirá valiendo diez veces más la vida de cada israelí?
En proporción a la población, los cincuenta mil civiles, en su mayoría mujeres y niños, muertos en Irak, equivalen a ochocientos mil estadounidenses. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando, como si fuera costumbre, la matanza de iraquíes, en una guerra ciega que ha olvidado sus pretextos? ¿Hasta cuándo seguirá siendo normal que los vivos y los muertos sean de primera, segunda, tercera o cuarta categoría?
Irán está desarrollando la energía nuclear. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que eso basta para probar que un país es un peligro para la humanidad? A la llamada comunidad internacional no la angustia para nada el hecho de que Israel tenga doscientas cincuenta bombas atómicas, aunque es un país que vive al borde de un ataque de nervios. ¿Quién maneja el peligrosímetro universal? ¿Habrá sido Irán el país que arrojó las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki?
En la era de la globalización, el derecho de presión puede más que el derecho de expresión. Para justificar la ilegal ocupación de tierras palestinas, la guerra se llama paz. Los israelíes son patriotas y los palestinos son terroristas, y los terroristas siembran la alarma universal. ¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán siendo miedos de comunicación?
Esta matanza de ahora, que no es la primera ni será, me temo, la última, ¿ocurre en silencio? ¿Está mudo el mundo? ¿Hasta cuándo seguirán sonando en campana de palo las voces de la indignación?
Estos bombardeos matan niños: más de un tercio de las víctimas y a veces bastante más, como en Caná. Quienes se atreven a denunciarlo son acusados de antisemitismo. ¿Hasta cuándo seguiremos siendo antisemitas los críticos de los crímenes del terrorismo de Estado? ¿Hasta cuándo aceptaremos esa extorsión? ¿Son antisemitas los judíos horrorizados por lo que se hace en su nombre? ¿Son antisemitas los árabes, tan semitas como los judíos? ¿Acaso no hay voces árabes que defienden la patria Palestina y repudian el manicomio fundamentalista?
Los terroristas se parecen entre sí: los terroristas de Estado, respetables hombres de gobierno, y los terroristas privados, que son locos sueltos o locos organizados desde los tiempos de la Guerra Fría contra el totalitarismo comunista. Y todos actúan en nombre de Dios, así se llame Dios o Alá o Jehová. ¿Hasta cuándo seguiremos ignorando que todos los terrorismos desprecian la vida humana y que todos se alimentan mutuamente? ¿No es evidente que en esta guerra entre Israel y Hezbolá son civiles, libaneses, palestinos, israelíes, quienes ponen los muertos? ¿No es evidente que las guerras de Afganistán y de Irak y las invasiones de Gaza y del Líbano son incubadoras del odio, que fabrican fanáticos en serie?
Somos la única especie animal especializada en el exterminio mutuo. Destinamos dos mil quinientos millones de dólares, cada día, a los gastos militares. La miseria y la guerra son hijas del mismo papá: como algunos dioses crueles, come a los vivos y a los muertos. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que este mundo enamorado de la muerte es nuestro único mundo posible?

6) Movimiento de Liberación Nacional Palestina "Al Fatah":

Luego de incesantes llamados del mundo entero y promesas de buena voluntad, el pueblo palestino quiso creer que el año 2008 sería el año de la consagración de sus deseos de paz y libertad y aspiraciones en la creación del Estado Palestino. Lo anterior se vio reforzado después de la iniciativa del presidente Bush y su propuesta de los dos estados; en ese momento el pueblo palestino siguió los esfuerzos internacionales extendiendo su mano a Israel junto a 57 países árabes e islámicos con la Iniciativa de Paz Árabe. Lamentablemente, la respuesta israelí fue clara y contundente: Durante el 2008 Israel prosiguió con su política unilateral de hechos consumados, redoblando la colonización, prosiguiendo con la construcción del internacionalmente reconocido como ilegal Muro, confiscando mas tierras palestinas, incrementando los check points (puestos de control militar) e incrementando las persecuciones y detenciones de palestinos siendo todo lo anterior en contraposición a sus compromisos suscritos frente a la Hoja de Ruta. De igual forma terminamos el 2008 con un brutal asalto sobre la franja de Gaza. En lugar de un año que se prometió de paz y de esperanza de la creación del estado palestino y lograr la paz para toda la región, el 2008 se convirtió en un año cubierto de desesperación y de de sangre. La acción israelí contra nuestros ciudadanos y familiares en la franja de Gaza no es mas que una nueva agresión la que según la ley internacional es un Crimen de Guerra, Guerra de Extermino masivo y Crimen contra la Humanidad, lo que constituye en su esencia Terrorismo Organizado de Estado. Por ello la Comunidad Internacional debe ejercer sus responsabilidades llevando a los dirigentes israelíes responsables de estas masacres ante el Tribunal Internacional para ser juzgados como Criminales de Guerra así como condicionando sus relaciones de todo tipo con Israel, la potencia ocupante, al respeto por parte de este del derecho internacional, particularmente la IV Convención de Ginebra y las resoluciones de Naciones Unidas. No es cierto que el estado de Israel dirija su ataque contra el movimiento de Hamas, ni siquiera contra los que lanzan los cohetes; el verdadero objetivo es el pueblo palestino y su programa nacional; los israelíes con esta agresión producen un incremento del extremismo. Los objetivos verdaderos de este flagrante ataque según nuestro análisis giran alrededor de los siguientes puntos: 1. Fomentar y agravar la división política y partidista ínter Palestina. 2. consagrar la división geográfica de los territorios palestinos obstaculizando la posibilidad de la creación del estado palestino independiente y soberano. 3. Enviar un mensaje para la nueva administración americana y recibirla con una realidad nueva sobre el terreno, que complique cualquier esfuerzo norteamericano para resolver el conflicto. 4. Utilizar esta sangría Palestina en la campaña electoral israelí, pues parece que el número de escaños obtenidos en el knesset israelí es directamente proporcional al número de victimas causadas en el seno del pueblo palestino. El movimiento Al Fatah, denuncia las pretensiones israelíes contrarias a la realidad, ya que consideramos al movimiento Hamas parte del tejido social y político palestino. De la misma forma, nuestras diferencias políticas, ideológicas y de convicciones con Hamas no pueden servir de excusa para el aniquilamiento de nuestros hermanos en Gaza. En la sociedad israelí junto al terrorismo de estado que practica su gobierno, existe un sinnúmero de grupos y partido extremistas y que ejerce un papel terrorista contra nuestro pueblo bajo la protección del ejército israelí, siendo un ejemplo diario el terrorismo ejercido por los colonos fundamentalistas en la ciudad de Hebron y Jerusalén Oriental contra la población Palestina. Dirigir sus ataques y bombardeos a la infraestructura de la franja de Gaza alcanzando hospitales, casas, escuelas, sedes ministeriales, sedes de las fuerzas del seguridad de estado, cárceles y lugares de culto, muestra sin lugar a equívocos la falsedad de la propaganda israelí que según afirman la guerra esta dirigida contra aquellos que lanzan los cohetes. La destrucción sistemática y programada de la infraestructura en la franja de Gaza es uno de los factores que pueden ser decisivos en ralentizar y posiblemente impedir la creación del estado palestino, esperado y deseado. Por lo demás creemos que la brutalidad de este ataque tiene un objetivo secundario y que es el desplazamiento masivo de la población indígena hacia el exterior de Palestina ocupada, lo que es lo mismo a referirnos a un proceso de transferencia silenciosa. Por nuestra parte, reafirmamos el derecho inalienable del pueblo palestino de resistir a la ocupación por todos los medios que han sido garantizados por las leyes y proclamas intencionales y dentro del marco de la ley internacional. Todo lo que pretende el pueblo palestino esta contemplado y garantizado por un numero importantísimo de resoluciones internaciones; nuestro pueblo pretende únicamente la creación de nuestro futuro estado palestino, un estado plenamente soberano sobre la totalidad de los territorios palestinos ocupados en 1967 y que Jerusalén sea su capital; un estado sin colonias ni colonialismo, sin muros y a su vez garantizar una solución justa y acordada, basada en el derecho internacional (particularmente la resolución 194) y en la voluntad de los refugiados para solucionar su problema así como ha sucedido en todos los casos de desplazamiento de población en el resto del mundo. De la misma forma los palestinos queremos poder disponer de nuestras fronteras y de nuestros recursos naturales; en definitiva exigimos vivir como el resto de los pueblos y países del mundo. Los arriba nombrados, derechos inalienables de nuestro pueblo reconocidos por Naciones Unidas, chocan con el proyecto israelí que pretende desalojar a nuestro pueblo y materializar la creación de un estado judío “puro”, lo que no es un secreto por cuanto es parte de las declaraciones diarias de políticos israelíes, incluido su Primer Ministro.
De esta forma, hoy los israelíes celebran el sesenta aniversario de la creación de su estado de la misma forma en que este fue creado: Infundiendo terror y derramando sangre en la población civil Palestina, cristianos y musulmanes. Retomando la situación de Gaza, y si bien hablamos de los primeros resultados de esta brutal agresión en su dimensión humana, es también importante resaltar que sus resultados han sido catastróficos en todos los aspectos; el numero de victimas va en aumento progresivo, la destrucción de infraestructura es brutal, existe una enorme carencia de medios sanitarios para afrontar las necesidades de la victimas, carencia de la mayor parte de productos alimenticios, la interrupción del suministro eléctrico y de combustibles, la contaminación del aguas y la escasez muy alarmante del agua potable, anuncia una catástrofe humanitaria que puede venir a añadir la propagación de enfermedades propias y epidemias propias de esta situación. El numero de caídos a sobrepasado los 400 y va en aumento, casi la mitad de ellos son de civiles y la otra mitad son del cuerpo de policía y las fuerzas de seguridad, la mayoría de los civiles caídos son niños, mujeres y ancianos. El número de heridos ya ha sobrepasado los 2.000, doscientos de ellos según los médicos están en una situación muy crítica; estas cifras van en aumento. Llamamos a la comunidad internacional en especial el consejo de seguridad .la asamblea general de naciones unidas la cuarteta y la union europea y les instamos a que desempeñen su papel y su obligación ejerciendo una verdadera presión sobre Israel, exigiendo el fin inmediato de su agresión y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas a través de negociaciones serias para de esa forma llegar a una solución definitiva de la cuestión Palestina. De esa forma ha de permitirse al pueblo palestino disponer de todos sus derechos legítimos, particularmente la creación de su estado soberano e independiente con capital en Jerusalén oriental, así como también el resto de los derechos del pueblo palestino garantizados por la comunidad internacional. Llamamos a los pueblos y gobiernos árabes para que marginen sus diferencias y que redoblen su esfuerzo para apoyar al pueblo palestino entendiendo que las diferencias y luchas entre los gobiernos árabes perjudican notablemente a la causa Palestina y a los intereses estratégicos árabes. Nuestro pueblo palestino tiene la obligación de superar sus heridas, rechazar los intentos de manipulación externos y regionales retornando hacia la unidad nacional Palestina de inmediato dentro del marco de nuestro programa e intereses nacionales.

Foreign Relations Commissioner Member of Fatah Central Committee

La siguiente es la descripción de las fuerzas de Israel y del movimiento Hamas.Con 186.500 efectivos, entre hombres y mujeres, el Tsahal -el Ejército israelí, también llamadas Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF)- es una fuerza que, en caso de necesidad, puede triplicarse en pocas horas gracias a la movilización de 445.000 reservistas. La IDF -según datos recientes proporcionados por la publicación especializada "The Middle East Military Balance"- cuenta con 16 divisiones subdivididas en 76 brigadas y dispone de 3.930 blindados armados, 8.000 medios blindados para transporte de tropas y 1.348 medios de artillería.Lo más importante del Tsahal es la aviación militar que dispone de 798 cazas de combate, 87 aviones de transporte y 297 helicópteros (incluidos de asalto Apache, Cobra y Defender), mientras la defensa antiaérea posee un centenar de baterías misilísticas. La marina israelí puede desplegar seis submarinos, 20 naves de combate y 34 guardacostas.Hamas, acrónimo de Harakat al-Muqawwama al-Islamiyya (Movimiento de Resistencia Islámico), es una organización religiosa islámica palestina de carácter político y armado, que actualmente detenta el poder en la Franja de Gaza. Hamas fue fundado en 1987 como apéndice de los Hermanos Musulmanes. Hamas desconoce al Estado de Israel y promueve la creación de un Estado islámico palestino en la zona que ahora ocupan precisamente el estado judío, Cisjordania y la Franja de Gaza. En su brazo militar, las Brigadas Ezzedine al-Qaddam, militan alrededor de 25.000 hombres y no se sabe las armas de las que dispone, además de los 2.000 ó 3.000 cohetes Katiuska, Grad y Qassam.En manos de los militantes de Hamas hay fusiles de asalto, ametralladoras, centenares de lanzacohetes RPG, morteros de 120 milímetros, fusiles anti-tanques Sagger capaces de destruir vehículos y edificios distantes unos tres kilómetros y decenas de misiles antiaéreos portátiles Sa-14. Todas las armas de contrabando mediante naves con destino directo a Gaza, y vía terrestre a través del Sinaí y los numerosos túneles subterráneos que unen el territorio egipcio a la Franja de Gaza. Simon Tisdall, The Guardian. Especial

Palestine National Liberation Movement حركة التحرير الوطني الفلسطيني
FATEH فتح
Foreign Relations Commission مفوضية العلاقات الخارجية
00972 - هاتف-رام الله -2-2967241/2/ فاكس: : 3 Ramallah – Tel:00972-2-2967241/2/3 – Fax: 00972-2-2967240 -- 00972-2-2967240
www.fatehfrc.gov.ps alfrangi@gmail.com E-mail:

5) Declaración de la Asociación Americana de Juristas: Condena del ataque de Israel a Gaza

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), organización no gubernamental con estatuto consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, respondiendo a la escalada de la brutal agresión israelí a la población palestina de Gaza y reafirmando nuestra declaración del .29 de diciembre de 2008 y otros pronunciamientos a lo
largo de años, declara que:
1) La brutal agresión de Israel es la culminación de una política de terrorismo de estado que contiene numerosos elementos de los crímenes de genocidio y el “apartheid”. Tal como lo define la “Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio” (1948), “se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal: a) matanza de miembros del grupo; b) lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial” (art. 2). De acuerdo al artículo II de la “Convención internacional sobre la represión y el castigo del crimen de apartheid” (1973), la expresión “crimen de apartheid”, incluye “las políticas y prácticas análogas de segregación y discriminación racial tal como se practican en el África meridional, denotará los siguientes actos inhumanos cometidos con el fin de instituir y mantener la dominación de un grupo racial de personas sobre cualquier otro grupo racial de personas y oprimirlo sistemáticamente: a) la denegación a uno o más miembros de uno o más grupos raciales del derecho a la vida y a la libertad de la persona:
i) mediante el asesinato de miembro de uno o más grupos raciales;
ii) mediante atentados graves contra la integridad física o mental, la libertad o la dignidad de los miembros de uno o más grupos raciales, o su sometimiento a torturas o a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes; iii) mediante la detención arbitraria y la prisión ilegal de los miembros de uno o más grupos raciales;
b) la imposición deliberada a uno o más grupos raciales de condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;...... denegando a los miembros de uno o más grupos raciales los derechos humanos y libertades fundamentales, entre ellos el derecho al trabajo, el derecho a formar asociaciones sindicales reconocidas, el derecho a la educación el derecho a salir de su país y a regresar al mismo, el derecho a una nacionalidad, el derecho a la libertad de circulación y de residencia, el derecho a la libertad de opinión y de expresión y el derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas. d)Cualesquiera medidas, incluidas las de carácter legislativo, destinadas a dividir la población según criterios raciales, creando reservas y guetos separados para los miembros de uno o más grupos raciales, prohibiendo los matrimonios mixtos entre miembros de distintos grupos raciales y expropiando los bienes raíces pertenecientes a uno o más grupos raciales o a miembros de los mismos;...."
2) La paz en Medio Oriente requiere del cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas, y el respeto de los
pactos internacionales de derechos humanos y el derecho internacional humanitario, y en consecuencia impone:
el cese de la ocupación y el control militar de los territorios ocupados palestinos, incluyendo el este de Jerusalén por
parte de Israel; el retiro incondicional de los territorios actualmente ocupados por los colonos israelíes y la entrega de las colonias en perfecto estado a los palestinos; el derecho al retorno de los refugiados palestinos;
el reintegro de las propiedades confiscadas o una compensación económica; la indemnización a las víctimas de los crímenes y eljuzgamiento de los responsables. LA INOPERACIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD, la indiferencia y la retórica de muchos gobiernos, entre ellos varios de los gobiernos árabes, hacen indispensable, -de conformidad con los Artículos 10 y 14 de la Carta de la ONU--, la urgente convocatoria de la Asamblea General, para que formule una declaración de repudio a la agresión israelí, y reclame un cese inmediato del fuego, el retiro de las fuerzas sraelíes de Gaza, el levantamiento del bloqueo a Gaza y la facilitación del acceso de la ayuda humanitaria. Al mismo tiempo, la Asamblea debería requerir al Consejo de Seguridad la adopción, sin demora, de las medidas previstas en el capítulo VII de la Carta para el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región y de una vez por todas imponer las
sanciones correspondientes al Estado de Israel por su incumplimiento permanente de todas las resoluciones adoptadas durante casi 60 años por la ONU que requieren su retiro definitivo de los territorios palestinos ocupados.
Conforme a sus principios, la AAJ se ha expresado contra la práctica de Hamas de lanzamiento de misiles hacia territorio israelí, que ha provocado la muerte de víctimas inocentes, y de cualquier acto terrorista contra la población civil, que por otra parte es funcional a la política de la dirigencia israelí y a la de su aliado-mandante, el gobierno
de los Estados Unidos. Asimismo, ello no puede justificar los crímenes de lesa humanidad que se practican contra el pueblo palestino, y que ponen en riesgo la paz y la seguridad internacional. A 5 de enero de 2009
Vanessa Ramos- Presidenta AAJ Continental Beinusz Szmukler- Presidente del Consejo Consultivo de la AAJ